Finalmente, se confirmó lo que menos se deseaba. Del primer diagnóstico, que fue un esguince, la resonancia magnética que se le practicó este martes confirmó que Jorge Recalde sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El popular Pollo había recibido una fuerte entrada de atrás del parte de Matías Pérez, en el partido en que Libertad cayó por 2-0 ante Rubio Ñu. Tras esta falta, el delantero tuvo que ser reemplazado a los siete minutos de la segunda etapa. Había ingresado en el entretiempo.
La inevitable cirugía fue programada para dentro de dos semanas. Mientras tanto, Recalde realizará los trabajos de fisioterapia y fortalecimiento. La rehabilitación, como ya es habitual en este tipo de lesiones, llevará entre cinco a siete meses.
Cabe recordar que apenas la semana pasada, el exmediocampista de Libertad (actualmente en Toluca) Richard Ortiz sufrió una nueva rotura de ligamentos, la tercera en cinco años y todas jugando al servicio de la selección paraguaya.