El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Víctor Medina, e integrado por los magistrados Elsa García y Digno Arnaldo Fleitas, condenaron al taxista Jorge Prisco Ledesma Ortiz a cinco años de pena privativa de libertad, al hallarlo culpable del disparo que realizó con un revólver calibre 38, en la madrugada del 25 de diciembre del 2012 y que acabó con la vida de la niña Paz Valentina.

El taxista realizó tres disparos al llegar la medianoche y uno de ellos terminó en el cuerpo de la niña que estaba jugando con su perro en el patio de su casa, en el barrio Santa María de Asunción.

Según el informe de la Policía Nacional y presentado como prueba, el proyectil hizo un recorrido de 1.575 metros, no obstante, para la defensa la decisión del Tribunal se va discutir "en segunda y tal vez hasta en tercera instancia".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La condena se dio por los hechos punibles de homicidio culposo y violación del artículo 95, que se refiere a la "producción de riesgos comunes", inciso 3°, de la Ley 4.036/10 "de armas de fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines". No obstante, Ledesma Ortiz, quien permanecerá en libertad, hasta que la sentencia quede firme, según dispuso el Tribunal de Sentencia lamentó el fallo, asegurando que siempre se puso a disposición de la Justicia.

La Fiscalía, representada por el agente Ángel Ramírez solicitó cinco años y seis meses de prisión para el taxista, mientras que la defensa ejercida por los abogados Leonardo Garófalo y Lilian Corvalán, pidieron la absolución de su cliente por orfandad probatoria.

Liz Vera, madre de la pequeña dijo que aunque se condene a cadena perpetua le devolverán con vida a su hija. "Ni si era cadena perpetua, no iban a devolverme a mi hija, pero quería que se siente un precedente. Nunca más una Paz Valentina en este país y las personas inadaptadas deben pensar dos o tres veces antes de realizar disparos al aire", dijo entre lágrimas.

El fallo del Tribunal se dio tras una prolongada dilación del proceso, ya que en reiteradas ocasiones el ahora condenado, planteó incidentes que fueron postergando el inicio del juicio oral.

Dejanos tu comentario