Santiago, Chile | AFP .

La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) de Chile, la mayor exposición aérea de Latinoamérica concluye hoy en Santiago, con la presencia de 59 países, 46 de ellos como expositores, y las firmas más importantes de la aeronáutica a nivel mundial.

La FIDAE abrió su 19ª edición el martes en Santiago con el reto de movilizar el mercado global de la aeronáutica que considera el evento su "puerta de entrada" a la región. La feria que se realiza cada dos años se jacta de unir a la industria con sus clientes y generar intercambios comerciales derivados por unos US$ 2.100 millones. "Esta feria es un circuito obligado para todos los fabricantes de aeronaves, mantenimientos, seguridad interior y es una responsabilidad que tenemos con la región porque es una puerta de entrada al mercado latinoamericano", dijo Fernando Silva, director ejecutivo de la feria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Silva destacó que la feria refleja las tendencias del mercado. "El ámbito de la aviación civil ha venido incrementándose y lo que es defensa ha ido disminuyendo", indicó. La feria significó la "oportunidad al mercado regional de ver cosas que están al otro lado del mundo, comparar sistemas orientales con occidentales y sacar algo en limpio para futuras compras", agregó Silva.

Las principales atracciones

La feria mostró en acción, en los primeros días a sus dos principales atracciones. Primero el avión caza estadounidense US f-22 Raptor, que conmovió a los presentes con una exhibición en la que quedó demostrado todo su capacidad como el bombardero más poderoso del mundo. Posteriormente, se mostró el A350 XWB de la europea Airbus, reconocido como el avión de pasajeros más moderno del mundo.

Exposición comercial

La feria se centró a partir del viernes en la exposición comercial. Ayer y hoy el evento busca satisfacer a las miles de personas que llegan a la exhibición de aviones, las arriesgadas maniobras de la escuadrilla de alta acrobacia de la Fuerza Aérea de Chile "Halcones", y de paracaidistas, entre otras atracciones.

Dejanos tu comentario