El abogado Héctor Scappini, miembro del Colegio de Abogados de Mariano Roque Alonso, indicó que están cansados de la inasistencia de la fiscala Noelia Nauman de Unidad Nº 2 de esa ciudad. Los tres gremios de abogados de Mariano R. Alonso han hecho llegar sus quejas al fiscal general Díaz Verón. El documento de repudio fue firmado por miembros de los gremios Frente Integración de Abogados de Mariano R. Alonso, del Colegio de Abogados Autónomos de Mariano R. Alonso y del Colegio de Abogados de Mariano R. Alonso, para poner en conocimiento la irregularidad.

Scappini explicó que "Noelia Nauman hace 3 a 4 años que está como fiscala penal de la unidad Nº 2, pero nunca asistió a su despacho. Creemos que ocurre esto porque ella es esposa del ex viceministro de Seguridad, Javier Ibarra".

"Estamos afectados alrededor de 1.000 abogados de Mariano R. Alonso, por su inasistencia, porque muchos casos van al "oparei", además, económicamente va contra nuestros intereses y de los clientes", opinó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la nota presentada al fiscal general solicitan la intervención de dicha unidad fiscal, con relación a la difícil y compleja situación que atraviesan en la labor cotidiana ya que, explican, la fiscala no concurre a su despacho "ni siquiera estando de turno, lo cual es fácilmente comprobable".

DESDE LA CASA

La nota sigue con "La gestión de la fiscala Nauman está plagada de irregularidades. Una de ellas es la donación de cámaras de seguridad que se había realizado para la sede de la Fiscalía. Hasta el momento no se han instalado por orden de ella. Otra cosa es que presumiblemente realiza oficina desde su domicilio y casi nunca concurre a su despacho fiscal para realizar las gestiones propias e indelegables de una agente fiscal, y todas las cuestiones son resueltas al arbitrio de sus funcionarios", expone.

Déjanos tus comentarios en Voiz