La selección paraguaya de fútbol unificado tuvo un sábado más que dichoso en Maldonado, Uruguay, donde se lleva a cabo la III Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales.
Además de celebrar el cumpleaños del entrenador Hernán Rodríguez, los albirrojos festejaron el hecho de haber clasificado a la siguiente fase del certamen, sin siquiera haber jugado.
Este hecho se dio gracias al triunfo de Cuba ante Perú por 4-1, que sufrió así su segunda derrota consecutiva y ya quedó sin posibilidades de clasificar en un grupo, el B, que ante la ausencia de Colombia tiene solo tres integrantes.
Este domingo, en el estadio Domingo Burgueño Luis, paraguayos y cubanos se enfrentarán para definir los órdenes de clasificación, en duelo marcado para las 8:00 horas de nuestro país. Con una victoria, la Albirroja arrancará la siguiente fase enfrentando al peor tercero, caso contrario jugará frente al primer del Grupo C (Brasil o Ecuador).
En la mañana de este sábado, además del triunfo de Cuba, se registraron los siguientes resultados: Ecuador 6-0 Bolivia, Venezuela 5-1 Chile y Argentina 0-0 Brasil.