Por Pedro Gómez Zorrilla
La buena gestión de Sportivo Luqueño, sumado a la irresponsabilidad de los atletas de General Díaz, los casos de Julio González y Héctor Sanabria, expulsados por acciones desleales, determinaron que los auriazules se quedaran con los tres puntos y se colocaran muy cerca de la punta del campeonato Apertura. Los caras sucias del equipo, Hernán Garcete y Enso Villamayor, le dieron el triunfo al equipo.
Empezó bien el equipo de General Díaz, pero luego se quedó, siendo absorbidos los delanteros por la marca de los rivales, y cuando el partido estaba equilibrado apareció el golazo de Hernán Garcete, quien hizo imposible todo intento de defensa del golero Bernardo Medina.
Cuando el conjunto del Águila hacía el enorme esfuerzo por intentar llegar a la paridad, los irresponsables, primero Julio González, quien estando amonestado, comete una fuerte falta y eso determina que sea expulsado por Enrique Cáceres. Posteriormente, Héctor Sanabria comete una infracción, pero no contento con eso, salta sobre la humanidad de Alexis González, y con la taquilla le da un fuerte toque. La tarjeta roja era lo merecido.
No aprovechó la inferioridad numérica del adversario para aumentar el marcador Luqueño. Incluso General Díaz estuvo cerca de igualar. Adalberto Goiri, defensor auriazul, también en una jugada desleal, va rumbo a las duchas.
Todo le salió mal al equipo del Aguila. Nelson Ruiz intenta darle la pelota a su golero Bernardo Medina, pero fue muy corto, se adelantó a Bernardo Medina Enso Villamayor y con preciso disparo anotó el segundo y terminó la historia en el estadio Feliciano Cáceres.