Alumnos del colegio Jhon F. Kennedy, ubicado en la localidad de Loreto, departamento de Concepción,dejaron de acudir a clases porque el local escolar se encuentra en pésimas condiciones y con riesgo de derrumbe. Las tejas y tejuelones de las aulas comenzaron a desplomarse y las paredes presentan fisuras, por lo que la dirección decidió clausurar los pabellones.

Estan afectados por esta situación alrededor de 400 estudiantes, por lo que la comunidad educativa prepara una manifestación pacífica para pedir el apoyo del Gobierno en el mejoramiento de la estructura de la institución educativa que tiene 36 años de vida.

"Desde el lunes 28 están perdiendo clases, los padres decidieron así para salvaguardar la vida de sus hijos", recalcó Jhony Bobadilla, presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares en dialogo con la 800 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también sostuvo que existe un proyecto de la Itaipú Binacional para mejorar alrededor de 253 escuelas del país, incluyendo el citado colegio, que se beneficiará con 1.144 millones de guaraníes. Pero la licitación será a mediados de año y la necesidad de mantenimiento es urgente.

Bobadilla agregó que este viernes mantendrán una reunión general con los padres y luego con los legisladores del departamento de Concepción.

Déjanos tus comentarios en Voiz