El Viceministerio de Transporte comunicó la cancelación del permiso de explotación, por no renovar su parque automotor, a las empresas Transporte Paraguay S.R.L de la línea 9 y Risa Paraná permisionaria de la línea 156.
El motivo de dicha cancelación radica en que las citadas empresas no renovaron el 20 por ciento de los ómnibus operativos que conforman su flota, como lo señala el Decreto Nro. 2.133/14 "por el cual se establece la obligatoriedad para las empresas de transporte de integrar a sus respectivos parque automotores con unidades nuevas (Okm)".
Al respecto, el viceministro de transporte, Agustín Encina, sostuvo: "Queremos expresar tranquilidad a los usuarios de que todas las empresas canceladas seguirán prestando servicio hasta tanto una nueva empresa sea adjudicada".
Sobreseídas
La institución estatal dispuso además el sobreseimiento de las líneas 19, 2 y 7, que estaban siendo investigadas por no renovar su flota; pero se comprobó que obtuvieron buses climatizados con sus propios recursos y sin ayuda estatal alguna. La línea 2 y 7 de la empresa Guarani S.R.L, adquirió 6 buses y la empresa González Quiñonez S.R.L de la línea 19, 4 buses climatizados.