Curuguaty. Especial. El supuesto narcotraficante Fermín Ponciano Ramoa (40), fue denunciado por violar la prisión domiciliaria decretada por el juez Penal de Garantías de Curuguaty, Carlos Martínez. Según versiones, el mismo abandonó su domicilio para realizar compras. Ramoa desmintió el hecho y negó ser narcotraficante y "sicario" ligado a los Villalba y Soria.

"Si tienen alguna prueba de que violé la orden judicial de guardar reclusión en mi vivienda deben presentarla a las autoridades. En ningún momento hice tal cosa. Todo es mentira, no soy narcotraficante y menos un matón como algunas personas tratan de presentarme. Cómo es posible que yo sea un sicario si tengo que andar en muletas. Un sicario con muletas no es peligro para nadie y me causa risa lo que dicen. Me satanizan pero yo no puedo ni pararme sin dos palos de madera", manifestó.

Sobre la versión de que supuestamente estaría vinculado al clan Villalba dijo: "No conozco a esa gente, jamás ni crucé una palabra con ellos. Nadie puede asegurar que yo o ellos estén metidos en algún negocio ilegal. No tengo nada que ver con la diputada ni con el gobernador. Ellos son autoridades importantes pero yo no soy nadie. Siempre van a estar expuestos a la opinión y las críticas de la gente", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ramoa fue beneficiado con prisión domiciliaria por un caso de producción de riesgos comunes y reducción, y fue condenado a dos años de penitenciaría. El Juzgado competente firmó la sentencia con suspensión a prueba de la condena.

Déjanos tus comentarios en Voiz