La XXII Libroferia Asunción 2016 finalmente cambia de sede y quedará habilitada mañana en la plaza Infante Rivarola (Mcal. López entre San Roque González y Teniente Zotti).
El acto de inauguración tendrá lugar a partir de las 19:00 y contará con la presencia en escena de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, y autoridades de la comuna capitalina.
El principio de la feria sería montada a partir de hoy sobre la calle Quesada, entre Charles de Gaulle y San Roque González, sin embargo, el ejecutivo municipal no autorizó esa locación, por lo que se optó por la plaza ubicada a pocos metros del lugar.
"Lo diferente de esta edición es que salimos de los espacios tradicionales, nos ponemos al alcance de la gente, no solo de los precios, sino también que los libros le salen al paso a la gente, esa era la intención de hacer justamente en un lugar abierto", comenta Cayetano Quattrocchi, presidente de la Capel.
En la edición de este año la agenda prevé actividades diversas, como presentaciones de libros, encuentros con autores y cuentacuentos.
"Tenemos preparadas varias actividades para los niños y jóvenes, ya que esperamos una masiva presencia de estudiantes, pues la Libroferia fue declarada de interés educativo", comenta Quattrocchi.
El horario de visita será de lunes a jueves, de 9:00 a 21:00; viernes y sábados, de 9:00 a 22:00; y domingos, de 11:00 a 21:00. El acceso a la fiesta librera será libre y gratuito.
BUENOS PRECIOS
Cayetano comentó que este año las editoriales prometen los mejores precios, tanto para las publicaciones locales como extrajeras. De la muestra participarán 25 expositores y habrá más de 40 stands.
Estiman que este año el evento pondrá a la venta más de 30.000 ejemplares, teniendo como precios piso publicaciones a G. 5.000.