Efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, procedieron al corte y posterior destrucción de 350 kilogramos de marihuana oculta dentro de la reserva forestal San Rafael, ubicada entre los departamentos de Caazapá e Itapúa, según informes de la fiscalía.

El operativo arrojó como resultado el descubrimiento de 16 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha, además de 2 precarios campamentos destinado para el proceso de la droga y una trampa "cazabobos". Todo lo hallado fue quemado por los agentes luego de tomar las muestras pertinentes y elevar el informe al Ministerio Público.

Paraguay es el principal productor de marihuana de Sudamérica, el 80 por ciento de esa producción es destinada al Brasil, según sostuvieron las autoridades.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El viceministro de Seguridad, Jalil Rachid, en contacto con la 780AM, indicó que prosiguen los cultivos de marihuana en los montes del país, especialmente en los departamentos de Canindeyú y Caazapá.

Además sostuvo que es muy complicado dar con los negociantes de las drogas, sin embargo se encuentra coordinando las tareas con la Policía Nacional, Ministerio Público y la Secretaría Antidrogas, finalizó Rachid.

Déjanos tus comentarios en Voiz