La senadora por el Frente Guasu (FG), Esperanza Martínez, en comunicación con la emisora radial 970 AM, aseguró que se mantienen los números para detener el cuoteo para el nombramiento de nuevos ministros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). A su vez, recordó que hace un año que su partido ya firmó un documento en el que se plasmó la posición acerca de la forma en que se llevará a cabo el juicio político a los ministros Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay.
La legisladora objetó por el cambio de postura a sus colegas Gustavo Alfonso y Eduardo Petta, quienes en principio se manifestaban en contra de repartirse la Corte. "Lo único que se busca es repartirse los cargos de la máxima instancia judicial entre los partidos políticos, "farsa" de la que no seremos parte", señaló Martínez.
Con respecto a la fuga de senadores del grupo "anticuoteo", mencionó que los mismos no expresaron sus motivos, el senador Gustavo Alfonso pasó a Honor Colorado mientras que Eduardo Petta no participó el lunes de la reunión de líderes de bancadas.
Finalmente Martínez, dijo que de todas maneras sus colegas ya fueron reemplazados por liberales que ahora decidieron sumarse, por lo que la coalición se conserva.
FG miente
Por su parte, el senador Eduardo Petta criticó a la senadora Esperanza Martínez por acusarlo de cambiar de posición a favor del cuoteo político en la Corte. Petta, cree que el Frente Guasu (FG) miente al defender una coalición que en realidad sí apoya el reparto de cargos.
El senador, refirió que Martínez está confundida y que fue ella quien no participó de la mesa de líderes. Petta, reiteró que no cambió de postura, sino que prefiere el enjuiciamiento uno por uno a los magistrados.
"El Frente Guasu no quieren hacer el juicio político, que lo digan ya, preferiría que reconozcan que lo que quieren es que la izquierda tenga su lugar en la Corte pero que no manoseen acuerdos a mi nombre", finalizó Petta.