Más que lamentar el empate sobre la hora frente a Brasil (2-2), hoy el cuerpo técnico liderado por Ramón Díaz y la afición albirroja lamentan una nueva lesión grave de rodilla sufrida por Richard Ortiz.
Sin duda alguna, el mediocampista del Toluca carece de fortuna a la hora de vestir la casaca de la selección paraguaya, pues fuera de los grandes partidos que disputó, es con la Albirroja con la que se rompió los ligamentos de la rodilla en tres oportunidades.
LA PRIMERA
11 de Noviembre del 2011: Paraguay enfrentaba a Ecuador en el Defensores del Chaco, por la tercera fecha de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014. El resultado fue 2-1 a favor de la Albirroja.
En el minuto 91 (video: minuto 3:28), en la jugada en que los visitantes convertían el descuento, Richard Ortiz fue a disputar un balón con Antonio Valencia y recibió una fuerte patada en la pierna derecha, de parte del futbolista del Manchester United.
El árbitro colombiano José Buitrago no cobró la falta, la acción acabó en gol y Ortiz terminó siendo retirado en el carrito. Horas después, se confirmó que el mediocampista albirrojo sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha.
Pasó por el quirófano y fueron seis meses de rehabilitación.
[embed]http://www.youtube.com/watch?v=jI2MSkWB7wQ[/embed]
LA SEGUNDA
10 de septiembre de 2013: Un año y diez meses después, por la 16ª fecha de la misma eliminatoria, Richard Ortiz volvió a lesionarse los ligamentos. En esta ocasión, ni siquiera hubo necesidad de que algún rival le hiciera una falta.
En la paliza que le dio Argentina a Paraguay de 5-2, en un avance albiceleste que se produjo poco después del empate que había logrado la Albirroja, el futbolista del Toluca pidió cambio (video: minuto 3:20 en adelante).
Iban apenas 18 minutos de juego y, tras un gran esfuerzo realizado para intentar alcanzar a Messi, Ortiz mostró signos de molestia, bajó el ritmo, comenzó a renguear, hizo un último esfuerzo, pero de inmediato pidió cambio.
Los primeros diagnósticos del cuerpo médico albirrojo no indicaron nada grave, situación que días después generó el malestar del cuerpo médico del Toluca y del propio jugador, pues acabó confirmándose que Ortiz sufrió una lesión doble de ligamento cruzado y menisco. Nuevamente, en la rodilla derecha. Nuevamente al quirófano y a descansar seis meses.
[embed]http://www.youtube.com/watch?v=nd9IlRj9qFM[/embed]
LA TERCERA
29 de marzo de 2016: Nuevamente el Defensores del Chaco como escenario y la selección paraguaya como equipo a defender, coincidieron en una grave lesión de Richard Ortiz. En esta ocasión, el partido correspondió a sexta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
En esta ocasión, en el empate 2-2 entre Paraguay y Brasil, el mediocampista terminó lesionado tras disputar un balón con el brasileño Renato Augusto (video: minuto 2:38). Pero, a diferencia de las anteriores, esta vez Ortiz acabó lesionándose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
No cabe duda que jugar por la Albirroja últimamente no le deja buenos recuerdos a Richard Ortiz, quien en se convirtió en figura en los últimos partidos de la selección, adueñándose del mediocampo y también asistiendo en los goles de sus compañeros.
Por otra parte, si bien la selección no es culpable de las lesiones del mediocampista, a la dirigencia y cuerpo técnico del Toluca le habrá caído como balde de agua fría esta nueva noticia. Tendrán que cargar con otros seis meses de inactividad de su futbolista.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=lwrd3fVY6rQ[/embed]