El Presidente de la República, Horacio Cartes, recibió a tempranas horas de hoy a Mikhail Gusman, Primer Director General Adjunto de la Agencia Itar-Tass, de Rusia.

El encuentro tuvo lugar en Mburuvicha Róga. El comunicador es mundialmente conocido por sus entrevistas con Jefes de Estado y de Gobierno del mundo, así como con líderes políticos de gran influencia.

La entrevista será emitida en abril, en el programa Formula of Power. Esta emisión sale al aire desde el año 2.000 y ya cuenta con mas de 300 entrevistas con mandatarios de más de 170 países. El programa fue galardonado con el premio estatal ruso por el aporte al desarrollo de cultura y comunicación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Formula of Power incluyó a presidentes como Barack Obama y a la Canciller de Alemania, Angela Merkel, y ahora añade al Presidente Cartes.

Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, conversa con Mikhail Gusman. Foto: Gentileza.[/caption]

De acuerdo a Fabrizio Caligaris, titular de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), durante la nota periodística, el mandatario paraguayo hizo hincapié en que "el poder legal tiene la gente y nosotros tenemos que movernos con transparencia. El poder no es solo ganar las elecciones, sino gobernar con transparencia. Lo más bello de la vida es nuestra gente."

Cartes también mencionó la profunda religiosidad que caracteriza al pueblo paraguayo. "En Paraguay somos muy marianos.

Creemos mucho en la virgen María y eso hace que el 8 de diciembre sea el evento religioso más importante del Paraguay. Todos vamos a hacer nuestros pedidos a esta gran Mamá que es la Virgen María", señaló Cartes.

Luego añadió que "Paraguay está en su mejor momento, con grandes inversiones y proyectos al mundo". Tampoco olvidó mencionar la visita del Patriarca Ruso Kirill y lo que significó como acercamiento a Paraguay.

Finalmente, el titular del Poder Ejecutivo hizo énfasis en su pasión por la aviación y el fútbol.

La Canciller de Alemania, Angela Merkel, durante una pausa en la entrevista con Mikhail Gusman. Foto: Gentileza.[/caption]

Formula of Power

Se emite la la Televisión Nacional Rusa que forma parte de la Agencia Rusa de Informaciones, TASS.

El último trabajo de Gusman fue la tercera entrega de "Formula of Power", un libro donde plasmó 65 entrevistas con líderes mundiales.

Sec Kerry sits down for an interview with Mikhail Gusman for Russian State TV. Will air on Friday.#KerryinMoscow pic.twitter.com/18p2tiZwYz — Will Stevens (@WBStevens) 23 de marzo de 2016

El pasado 23 de marzo, Gusman entrevistó al Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y el 19 de febrero último hizo lo propio con el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Dejanos tu comentario