Asunción, Paraguay | AFP.
En junio próximo el mundo se parará para ver un mundial dividido entre América y Europa, vaticinó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, al referirse a la Copa América y a la Eurocopa que se desarrollarán en Estados Unidos y en Francia.
"Será (como) un campeonato dividido en dos regiones", especificó el dirigente al referirse a la Copa América Estados Unidos 2016 y la Eurocopa Francia 2016.
Domínguez hizo estas declaraciones en presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de visita oficial en la sede de la Conmebol, a quien invitó oficialmente a inaugurar el torneo continental de 16 equipos.
El titular de la Confederación Sudamericana destacó que los estadounidenses "tendrán el privilegio de ver a los mejores jugadores del mundo" y que el torneo Copa América Centenario "va a marcar historia".
El certamen tendrá lugar en territorio estadounidense en conmemoración de los 100 años de la creación de la Conmebol.
Por su lado, Infantino auguró que la Copa Centenario en Estados Unidos "será absolutamente fantástica". "El mundo tiene que agradecer a Sudamérica por todo lo que hizo para engrandecer la historia del fútbol", añadió el dirigente ítalo-suizo.