Hasta hace días, la estrategia del gobierno de Dilma Rousseff era tratar de debilitar al vicepresidente Michel Temer para evitar la ruptura, sostuvo el senador opositor brasileño Alvaro Dias, en una entrevista con la emisora paraguaya 780.

El senador Dias es uno de los más virulentos enemigos políticos del Partido de los Trabajadores (PT). El legislador le sostuvo que si se concreta la salida del Partido movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de la coalición gubernamental "es casi seguro el impechment (impugnación) a la presidenta Rousseff. Y esa es una tendencia muy probable hoy día", agregó.

A su criterio, por su temperamento, la presidenta Dilma Rousseff no va a renunciar. Por otro lado, Dias dijo que si bien la Presidenta habla de golpe, "tal cosa no es verdad pues se están respetando los plazos constitucionales para llevar adelante el juicio político" que además "es una exigencia de casi 90 por ciento" de la población. El senador no dio detalles de como se llegó a este porcentaje.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Juez Sergio Moro –criticado por su supuesto parcialismo en las investigaciones de Lava Jato– "hizo un trabajo impecable" para revelar el esquema de corrupción.

Dejanos tu comentario