La salida de Asunción mediante el tramo de la Avda. Ñu Guasu será habilitada el próximo lunes 4 de abril hasta su intersección con la Avda. Silvio Pettirossi, donde se hará un acceso provisorio para quienes van hacia la ciudad de Luque, según el director de vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ing. Ignacio Gómez.

Según el representante de la institución estatal, el desplazamiento de los vehículos que salen de la capital por dicha vía, ayudará a aliviar el tránsito en la zona donde será construido el superviaducto, en las intersección de la Avda.

Madame Lynch y Autopista donde fue colocada una valla perimetral de manera a que las obras en pistas no afecten al tránsito vehicular de la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El primer tramo de Ñu Guasu va desde el costado del Jardín Botánico hasta el arroyo Itay. El mismo cuenta con dos túneles, uno de entrada y otro de salida de Asunción con dirección a la ciudad de Luque.

El director de Vialidad explicó que se construirá un retorno en el paseo central, de tal modo que los vehículos puedan circular hacia Luque.

"Este paso será de manera provisoria hasta que el puente en construcción que pasa sobre Silvio Pettirossi sea concluido", manifestó el representante del MOPC.

A finales del año pasado, el MOPC habilitó de manera parcial el tramo para quienes van desde Luque con dirección a Asunción. La inversión del mismo fue de US$ 27,8 millones.

TRABAJOS

El segundo tramo está en plena construcción y registra aproximadamente un 70% de avance. Consiste en la pavimentación de la mano que va hacia Luque.

Según el MOPC, la inversión de dicho tramo requiere la suma de US$ 23,5 millones. La segunda sección de la avenida va desde el arroyo Itay hasta la zona del supermercado los Jardines de Luque.

Déjanos tus comentarios en Voiz