En los dos entrenamientos de fútbol que realizó ayer la selección nacional en AlbiRóga de Ypané, el entrenador Ramón Díaz probó las formaciones matinal y vespertina. Son cuatro las modificaciones con los ingresos de Pablo Aguilar, Juan Manuel Iturbe, Óscar Romero y Roque Santa Cruz.
De acuerdo a lo que se pudo comprobar, este sería el once que comenzará mañana el compromiso ante los brasileños, quienes llegarán necesitados de puntos.
El buen trabajo de todo el equipo en Quito hace que el técnico mantenga la base y se juegue con gente que buscará darle dinámica y tenencia del esférico en busca de definir en los momentos clave.
En el caso de Iturbe, tendrá su momento de gloria en las eliminatorias, debido a que pese a jugar en selecciones menores con la Argentina, esta será su primera vez en competencia de nivel absoluto. Muy amigo de Ramón y Emiliano Díaz, Iturbe tendrá minutos para justificar su llamado. El mismo modo, el buen momento de Óscar Romero le permite ser tenido en cuenta en la formación titular. Con los dos mencionados, se busca desequilibrar a la zona defensiva brasileña, que no es de las mejores que se suelen presentar en las eliminatorias.
Los que cederán sus puestos, así como se presenta el panorama, son: Bruno Valdez, Derlis González, Édgar Benítez y Jorge Benítez, quienes permanecerán en el plantel. Valdez no estará en condiciones de ser suplente, debido a la molestia que tuvo en Quito. Asimismo, Juan Rodrigo Rojas y Celso Ortiz tampoco serán parte del plantel para este compromiso (ver informe en estas mismas páginas). Hoy el plantel tendrá una movilización matinal, posteriormente hablarán dos jugadores en conferencia y finalmente el técnico Ramón Díaz.