El reconocido guitarrista José Villamayor habilitó la semana pasada un nuevo ciclo de jazz en Café Bohemia (Senador Long c/ España), un espacio que quedará abierto al público regularmente todos los lunes, en adelante. Los espectáculos son de acceso libre y gratuito, a marcar como hora de inicio las 22:30.

El recorrido que plantea Villamayor por standards de jazz es variado, y este inicio de semana ofrecerá clásicos como "Moonlight serenade", "The nearness of you", "The way you look tonight", "Lets cool one", "I Got you", "Georgia on my mind", "Just the way you are", "Don' Get around much anymore", "Blue moon", entre otros.

José subirá a escena con distintos invitados en cada semana, esta vez lo acompañarán Víctor Cardozo (teclado), Andrés Román (bajo) y Juanca Otaño (batería).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Villamayor es un joven instrumentista que desarrolló su proceso de formación en Asunción y Buenos Aires. Unos años atrás fue cabeza de la banda de jazz del CCPA, además publicó libros sobre música y editado un disco con sus composiciones.

JAM

Además del talento del joven músico, lo llamativo de la propuesta es que Villamayor abre su nómina de invitados a una jam session. Anuncia temas que serán interpretados e invita a músicos que quieran subir a improvisar con la banda (deben llevar sus instrumentos).

"Este lunes estuvo lleno, subieron dos bateristas, un guitarrista y una flautista de Nueva York que andaba casualmente por acá. La anécdota supongo más interesante fue poder tocar con una flautista de New York, alguien que manejaba bastante bien el lenguaje del jazz en su instrumento y que no es frecuente ver acá", comenta Villamayor.

Los temas para la jam de este lunes son "Fly me to the moon" y "Things Ain't What They Used To Be". "Resulta bastante estimulante también para mí que me escriba la gente y me pregunte 'qué temas van para la jam del lunes?'", explica.

Déjanos tus comentarios en Voiz