La firma Reimpex presentó hoy el primer automóvil ensamblado en Paraguay. Se trata del JAC J2, un vehículo de 5 velocidades, más reversa, con capacidad para cinco pasajeros. El acto tuvo lugar en las instalaciones de la mencionada empresa y contó con la presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes, el titular del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, y de Zhang Peng, Vicepresidente de la firma JAC, además de otras autoridades del Gobierno, del sector privado e invitados especiales.

El Presidente Horacio Cartes y otras autoridades del Gobierno, con empresarios, entonan el Himno Nacional durante la presentación del JAC J2. Foto: Gentileza.[/caption]

"El J2 es un auto pensado para la gente y será la gran oportunidad para las familias paraguayas de tener su '0KM'. Es por eso que valoramos y destacamos el gran producto financiero diseñado por el Banco Nacional de Fomento. Es un plan específico de venta por tarjeta de crédito con un plazo de 48 meses para el pago con ínfimas tasas de interés, que realmente fomentan la compra de este automóvil nacional por parte de todas las familias paraguayas", expresó Samaniego durante el discurso de presentación del vehículo.

j2 3

El empresario añadió que, tratándose de un producto no tradicional en Paraguay, el J2 es un verdadero ícono de la "alta calificación de los operarios, técnicos superiores e ingenieros" comprometidos en el montajes del mencionado automóvil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Desde que nos planteamos por primera vez la idea de tener este automóvil nacional, hasta hoy que lo presentamos, ha pasado un año. Parecería mucho tiempo para un tema que, en lo comercial es muy sencillo, pero no es así en la industria automotriz. Este es un proyecto complejo que arrancó con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnología, la ingeniería del embalaje, la adaptación de la línea de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea", añadió Samaniego.

J2 2

Al finalizar la presentación, Samaniego invitó al Presidente Cartes a presencia la venta de las dos primeras unidades del JAC J2, vía tarjeta de crédito del Banco Nacional de Fomento.

Cada unidad se comercializa a 7.800 dólares y la financiación es a 48 meses de plazo, con una mensualidad de G. 1 millón 380 mil.

Dejanos tu comentario