Tras una estupenda final, la mesatenista paraguaya Leyla Gómez; en la categoría Sub 15, ganó el torneo de la Categoría Cadete, que corresponde al Circuito Mundial de Tenis de Mesa, que finaliza esta noche en el Centro Nacional de Tenis de Mesa, que se encuentra en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes.

Al superar a la ecuatoriana Nathaly Paredes por el marcador final de 3-2 con parciales de 11-5, 7-1, 11-5, 1-11, 12-10.

Leyla, en la categoría Cadete damas y tras una espectacular campaña en este Circuito Mundial de Tenis de Mesa, logra otra hazaña para este deporte; y sigue los pasos de Sandy Gavilán, quien en el 2008 en Colombia, y en una final de paraguaya, superó a Lucero Ovelar, y en el 2009, repite Sandy Gavilán con otro título del Circuito Mundial de Tenis de Mesa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leyla, en el quinto set, demostró que con ganas y sobre todo con mucho amor propio, supo sacar adelante el encuentro ya que tenía seis match point en contra y por su parte la ecuatoriana tenía todo pero absolutamente todo para ganar el torneo.

Pero la mesatenista paraguaya, sabiendo que en las gradas estaban dos de las más grandes mesatenistas paraguayas como Sandy Gavilán y Lucero Ovelar, no quería ser menos y con el apoyo de su padre Walter Gómez desde las gradas y del público local, supo trabajar a la rival y de apoco iba construyendo una victoria que la llevaría al podio más alto y una consagración que llega después de mucho tiempo para el país y entra en la historia grande de éste deporte para el país.

Leyla, esta mañana del domingo superó a la peruana Teresa Chan por 3-0, y después superó a la jugadora argentina Divina Ding por 4-0.

En el primer turno e la tarde, la paraguaya Leyla Gómez, ganó a la chilena Valentina Ríos por 3-1.

Leyla a pesar de contraer la enfermedad del dengue, previo al Sudamericano que se cumpló una semana antes en Asunción; estuvo inactiva y dejó de entrenar por un ben tiempo y a pesar de no tener el alta médica en un cien por ciento.

Ella decidió jugar primero el Sudamericano y ahora el torneo del Circuito Mundial, por lo que lucho primero contra esta enfermedad y después fue quitandose rivales en el camino y a las que tuvo en frente.

La jugadora del Club Lapacho, viene desplegando un exc elente tenis y con mucha solvencia y técnica que al parecer ya tiene en la sangre.

En ronda de semifinal, la mesatenista paraguaya Leyla Gómez superó a la peruana Lelly Santur por 3-2, y se anotó para disputar la final de esta competencia.

En la otra semifinal, en un encuentro entre ecuatoriana, Paredes Nathaly superó a Plaza Mylena por 3-0.

En el XXV Campeonato Sudamericano 2016 que se cumplió una semana atrás, Leyla Gómez, junto a Cielo Mutti, ganó el título en dobles.

En Juvenil

Leyla Gómez, paralelamente a la categoría Cadete, también jugó en la categoría Juvenil (Sub 18); en las comptencias previas Leyla se destacó al ganar el grupo 11 y pasar a la llave final, luego de superar a Tiare Pena, de Chile por 3-1; a Gianella Huapaya, de Perú por 3-1 y a Vivian Ruiz, de Ecuador por 3-2.

Por su parte, Melina Hermosilla en el grupo 1 logro el segundo lugar al ganar dos de sus tres partidos ante Giovanna Guessi, de Chile por 3-0 y ante Kelly Santur por 3-2, y perdió antes la primera cabeza de serie del evento la brasileña Leticia Nakada por 1-3.

Leyla llegó hasta la segunda ronda de la llave final Juvenil.

Otros campeones, en Cadete masculino, Rafael Torino (Bra) a Eduardo Tomoike (Bra) 3-1; en Juvenil femenino, Alexia Nakashima (Bra) superó a su compatriota Leticia Nakada por 4-1; en la final Juvenil masculino definen el título los mesatenistas argentinos Cifuentes Horacio y Sanchi Francisco.

Déjanos tus comentarios en Voiz