- Familias del asentamiento 13 de Junio fueron las beneficiadas con el aporte de los voluntarios.
Ciudad del Este. Agencia Regional. Unos 150 jóvenes voluntarios de Alto Paraná, pertenecientes de la organización Techo Paraguay construyeron viviendas para familias del Asentamiento 13 de Junio de Hernandarias, durante la Semana Santa. Cada cuadrilla está conformada por seis y siete jóvenes, siendo responsable por dos viviendas cada cuadrilla. Un grupo se encarga de todo el aspecto logístico y de asistencia al resto de las cuadrillas. Es lo que explicó Francisco Pereira, coordinaron de Techo en el departamento.
Son 30 las familias del asentamiento que se beneficiaron con el aporte de los jóvenes esteños. La comunidad está ubicada a unos 3.500 metros de la Supercarretera, sobre la avenida El Ménsu, de la ciudad de Hernandarias.
En Alto Paraná son las primeras 30 viviendas en este 2016 pero con esa cifra se completa 659 casas construidas en todo el departamento, a cargo de los jóvenes voluntarios de Techo Paraguay.

Además de su tiempo y fuerza de trabajo, los voluntarios aportaron 50 mil guaraníes cada uno, destinado al fondo necesario para la construcción de las viviendas. Las familias pagan una parte de las viviendas y el resto lo hace la ONG, Techo.
En el caso de Hernandarias, los jóvenes que construyeron las 30 viviendas son de las cuatro ciudades del área metropolitana de la región: Ciudad del Este, Hernandarias, Minga Guazú y Presidente Franco.

La construcción de Semana Santa ya es tradicional de la ONG. En otros cuatro departamentos de Paraguay, del 23 al 27 de marzo, cientos de jóvenes se encargaron de edificar a las familias de escasos recursos para sus propias casas. Son 125 nuevas viviendas que los voluntarios de Techo Paraguay están entregando a la gente que necesitaba de un techo digno para vivir. Los otros departamentos donde se construyeron son: Central son 50 viviendas; Itapúa, 30 casas; y Caaguazú, 15 viviendas.