El fiscal Eugenio Ocampos, titular de la Unidad Penal n.º 4 de la Fiscalía Zonal de San Estanislao, sostuvo la acusación en un juicio oral y público desarrollado en la citada ciudad, donde se condenó a 1 año y 6 meses a Celia Amarilla Zelaya (28), por la comisión del hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre.

Para dictar la condena, el Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Vicente Coronel, e integrado por los miembros titulares, magistrados Rodney Rejalaga y Nimia Ávalos. El hecho juzgado ocurrió el 18 de julio del año 2014, en un tramo de la calle María Auxiliadora, en la Colonia Cocuera, distrito de Choré.

En el percance rutero resultó víctima Adelaida Riveros.Según el informe policial, el menor W.R.B.A. circulaba con dirección a Cocuera, a bordo de una motocicleta propiedad de la procesada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El biciclo, conducido por el menor, embistió a la señora Adelaida Riveros, quien sufrió lesiones de consideración y la asistieron en un centro de emergencias de la ciudad.

El representante fiscal formuló acusación luego de varias diligencias, y de recolectar medios probatorios; entre ellos documentos que acreditan que la motocicleta involucrada está titulada a nombre de Cecilia Amarilla, quien toleró la realización del hecho, facilitando la conducción a su hijo menor.

Además del informe policial, se presentaron declaraciones de testigos, resultados de pericias accidentológicas y la propia motocicleta.

Fuente: Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz