Miami, Estados Unidos | AFP |

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, y la bielorrusa Victoria Azarenka (N.13) cerraron la jornada del viernes en el Miami Open, Masters 1000 para la ATP y Premier en la WTA, por todo lo alto, mientras que David Ferrer y Garbiñe Muguruza lucían muy bien por la 'Armada española'.

Djokovic debutó con un fácil triunfo por 6-3 y 6-3 sobre el británico Kyle Edmund en partido de la segunda ronda.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

'Nole' irá en tercera ronda contra el portugués Joao Sousa (N.33), que eliminó al canadiense Vasek Pospisil en tres parciales de 6-7 (1/7), 7-6 (7/5), 6-2.

El serbio fue mucho para su joven oponente, quien cometió 37 errores no forzados por 16 del número uno.

Djokovic le quebró cuatro veces el saque y aprovechó su primer servicio con una efectividad de un 76%.

El serbio, actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, llega con viento en la camiseta tras ganar el domingo pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, al igual que Azarenka.

Djokovic busca en esta temporada empatar con el estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

Posteriormente, Azarenka venció a la puertorriqueña Mónica Puig en sets corridos de 6-2, 6-4 y se fue a tercera ronda también, donde se medirá a la polaca Magda Linette, que avanzó sobre la serbia Jelena Jankovic (N.18) por abandono de esta última.

La bielorrusa busca en Miami su tercera corona ya que se había titulado en las ediciones del 2009, contra Serena Williams, actual número uno del mundo, y 2011 sobre la rusa Maria Sharapova.

En la jornada vespertina, con los triunfos de Ferrer, octavo favorito, y Muguruza, cuarta sembrada, la 'Armada española' navegó firme rumbo a puerto seguro, mientras que la jornada fue nefasta para el argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, este último se retiró por problemas estomacales.

Ferrer superó al estadounidense Taylor Fritz por 7-6 (8/6), 6-1 y en tercera ronda se medirá al francés Lucas Pouille, quien venció al también español Guillermo García-López por 6-2, 6-4.

Ferrer estuvo impecable con su servicio al no cometer doble faltas, además de efectivizarlo en el primer intento en un 76% contra un 64% de su rival.

El español también sacó provecho a 50 errores no forzados del estadounidense, 18 de ellos en el segundo parcial.

Por su parte, la española de origen venezolano Muguruza avanzó también a tercera ronda al doblegar a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3), 3-6, 7-5. En la siguiente fase se medirá a la estadounidense Nicole Gibbs, que venció a la frances Kristina Mladenovic 6-2, 6-4.

La española sacó mucho provecho a su saque con 12 aces y pese a cometer más errores no forzados que su oponente (32 a 15) le pudo quebrar el servicio en seis ocasiones.

Muguruza pone ahora su récord contra la eslovaca 3-0 a su favor e igualó su actuación del año pasado, cuando cayó en tercera ronda ante la italiana Sara Errani.

Fernando Verdasco fue otro español que salió por la puerta ancha, mientras que Guillermo García, Feliciano López, Marcell Granollers e Iñigo Cervantes mordían el polvo de la derrota.

Verdasco venció al francés Jeremy Chardy con dos 6-4 y se medirá en la siguiente manga al argentino Horacio Zeballos, que eliminó a su compatriota Juan Martín Del Potro con dos 6-4.

Con la victoria, Zeballos frenó a 'Delpo', que había ganado sus últimos siete encuentros frente a compatriotas desde que perdió en el Masters 1000 de París en 2008 contra David Nalbandian.

En la rama femenina, por la 'Armada española' quedó en el camino Carla Suárez Navarro, quien cedió ante la estadounidense Coco Vandeweghe por 6-4, 6-2. La estadounidense va en tercera contra la china Sean Peng.

Déjanos tus comentarios en Voiz