Los directores de Tacumbú y Buen Pastor, principales instituciones penales del país, en comunicación con la 780 AM destacaron el trabajo de la Corte Suprema, mediante la cual se está logrando reducir la morosidad judicial.
Anadina Coronel, Directora del Buen Pastor, calificó de muy importante la visita de los Ministros de la máxima instancia judicial al penal de mujeres, acotó que gracias a eso las reclusas pudieron constatar la situación de las internas.
Mencionó que tras la visita de los Ministros de la Corte al Buen Pastor, una de las internas obtuvo su libertad, ya que se aceleró el proceso. Puntualizó que varias otras también están pendientes, a la espera de la resolución de sus casos.
"En el ránking de preocupación de las internas el primer lugar ocupan los hijos y el segundo lugar su libertad, por eso es muy importante el trabajo de la justicia para resolver los casos", detalló.
El Director del penal de Tacumbú, Luis Barreto, calificó el trabajo que está realizando el Ministerio de Justicia con la Corte Suprema y dijo que tiene su efecto positivo en la institución a su cargo, ya que disminuyó la morosidad judicial y varios internos que esperaban desde hace años la resolución de sus casos, ya están en libertad.
No obstante, Barreto lamentó y denunció la existencia de profesiones del derecho que se aprovechan de la ansiedad de los internos por obtener su libertad. Reiteró que los mismos piden dinero a los reclusos y a cambio prometen que pronto gozaran de su libertad, pero que todo termina siendo una estafa.