Orgulloso de sus jugadores, pero molesto con la actuación del árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, así se mostró Ramón Díaz tras el empate a dos goles entre las selecciones de Ecuador y Paraguay en Quito, por la quinta fecha de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

El seleccionador albirrojo destacó que "la selección paraguaya demostró tener mucho carácter, mucha determinación" y por ello se mostró "muy orgulloso de los jugadores, porque no es fácil jugar contra un equipo que prácticamente acá le ha ganado a todos". "Realmente estoy muy satisfecho con ellos", acotó, aunque entendiendo que "seguramente hay muchas cosas que tenemos que seguir mejorando".

Sobre el triunfo que lo tenía asegurado hasta el minuto 91, Ramón Díaz se imaginó a "la gente ilusionada hasta el último minuto que tuvimos la posibilidad de llevarnos los tres puntos". Luego, lanzó: "Analizando bien, y eso que ustedes (periodistas) saben que el segundo gol estuvo en offside, creo que Ecuador, con el equipo que tiene, con la característica que tiene, no necesita este tipo de ayuda. Porque tiene un gran equipo, un gran entrenador y nosotros merecimos llevarnos los tres puntos".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

[embed]http://www.youtube.com/watch?v=NTpZ6qD7JnM&ebc=ANyPxKpVfVkqNtKtXv5g4J8Yh5-PcyRyMua2RGB0K0Y6kcrZHyvtTmIhRSKy-QIvF_wS559tHppPbZocShhnR3_lt3MmspR7Lw[/embed]

En otro momento, y analizando el rendimiento de su selección, el argentino reiteró su satisfacción "por el grupo, porque realmente está entendiendo los objetivos a los que estamos apuntando". "Hay que seguir creciendo, trabajando y me parece que tenemos un equipo competitivo que va a pelear contra todos. Vamos a dar lucha a todos los equipos", advirtió.

"Me encanta que a Paraguay se lo respete", indicó luego Díaz, recordando que este "es un proceso nuevo para nosotros, una etapa nueva" y que "ojalá podamos seguir creciendo, el equipo va creciendo".

"Hemos disputado contra un gran equipo, lo hemos complicado, no le dábamos espacio, le metíamos bien la contra, en pelota parada estuvimos muy bien. Justo (Villar), en el momento que lo necesitamos, estuvo muy bien", siguió analizando, para finalmente rematar: "Así que hubo picos altos de todo el grupo y por eso conseguimos el resultado. Una lástima la última jugada, que seguramente todo el periodismo y todo el mundo van a decir que fue offside, porque es así… Una lástima porque merecíamos los tres puntos".

La delegación albirroja retornó en la mañana de este viernes a Paraguay y el plantel entrenará desde las 19:00 horas en la Albiroga, pensando ya en el partido del martes frente a Brasil (20:45 horas).

Déjanos tus comentarios en Voiz