Enrique Vera lleva más de una década jugando en el fútbol ecuatoriano. De hecho, hasta se nacionalizó para dejar de ocupar el cupo de extranjero en la Liga de Quito. Con 37 años, y sobrada experiencia, es palabra mayor a la hora de analizar los partidos de Paraguay, selección con la que disputó el Mundial de Sudáfrica.

En declaraciones a "Radio Positiva" de Ecuador, el mediocampista manifestó que Ramón Díaz "tratará" de poner en campo "a la mayoría de los que están jugando en la altura". "Sabemos que jugar en México y bajar a jugar en Quito se siente menos", agregó, recordando que él también tuvo un paso por el fútbol azteca.

"Ecuador está pasando por un buen momento, los jugadores están pasando por un buen momento en sus clubes y hay querrá aprovechar los jugadores lesionados que tiene Euador. El profe (Díaz) sabrá como jugar esta clase de partidos y saber que hay que llevarse algo de aquí", expresó Vera.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El popular "Rambert" insistió en que las bajas en el equipo de Gustavo Quinteros podrían beneficiar "bastante" al conjunto albirrojo, "porque sabemos que Ecuador venía jugando con un esquema y con todos los jugadores casi en la mayoría de las fechas de las eliminatorias".

"Entonces, se le va a complicar un poquito al profe saber a quién poner, porque todos están pasando por un buen momento también. Pero sabemos que Paraguay tiene que aprovechar eso, la virtud de tener un buen juego aéreo, los contragolpes y espacios que deje Ecuador", manifestó.

Sobre el rendimiento de Paraguay bajo la conducción de Ramón Díaz, el mediocampista afirmó que "va de menos a más, viene armándose bien en las eliminatorias, está llamando a los jugadores que están pasando por un buen momento y hay jugadores que pueden desequilibrar bastante en la altura".

Pero, independiente al duelo de este jueves (18:00 horas) en Quito, Rambert Vera recalcó que Díaz "también tiene que pensar en el partido con Brasil" y que, en ese sentido "llevar un buen punto de aquí sería importante para sumar de a tres en casa y poder estar en el pelotón de arriba, con Ecuador y con el que esté".

En otro momento, el mundialista albirrojo recordó el único buen resultado que la selección consiguió en Quito jugando por eliminatorias: "Solo uno en el 2009, que nos llevamos un punto valioso. Todo el mundo recuerda que ese punto nos dio un respiro anímico importante y nos dio la tranquilidad de poder clasificar al Mundial de Sudáfrica. Tengo buenos recuerdos de ese partido".

Por último, Enrique Vera no se animó a vaticinar un triunfo a favor de la Albirroja, sino que se limitó a desear "que gane el mejor". "Si Paraguay puede llevarse algo de aquí, sería algo lindo, trataremos que sea un gran cotejo y que la gente pueda salir contenta del estadio", sentenció.

Déjanos tus comentarios en Voiz