Juliana y Michelle. Foto: Télam

"Con su historia Michelle ejemplifica el mensaje de que se puede", dijo Juliana Awada -esposa de Mauricio Macri- al recibir a Michelle Obama en un encuentro con mujeres realizado en Buenos Aires. La actividad se realizó en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) en Barracas, en el marco de la visita que realiza el presidente Barack Obama a la Argentina.

"Todas ustedes tienen la responsabilidad de ayudar a las chicas que no tienen acceso a la educación", dijo la primera dama de Estados Unidos de América. "Estudien mucho así hacen la diferencia. Gracias a mis estudios tuve oportunidades", remarcó Michelle Obama. La abogada estadounidense -egresada de Harvard- lidera la campaña "Let Girls Learn" (Dejen aprender a las jóvenes).

Llamó a empoderarse a las jóvenes y apoyar a otras mujeres para ser líderes. Mencionó a políticas argentinas como la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Eugenia Vidal. Remarcó que en Argentina se conquistó algo que aún no ha logrado Estados Unidos: tener una mujer presidenta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso también habló sobre la campaña #62MillionGirls (#62MillonesDeChicas) que está vigente en la plataforma Change.org. La idea de la iniciativa -que involucra a personalidades famosas y personas comunes- es generar conciencia sobre la importancia del acceso a la educación para todas las niñas.

"Sean agentes del cambio mundial (...) Las exhorto a que se responsabilicen en una causa", dijo hacia el final de su intervención que recibió los aplausos de los presentes.

Ver también: https://62milliongirls.com/

https://www.change.org/p/gobiernos-acabemos-con-las-barreras-de-acceso-a-la-educaci%C3%B3n-de-las-ni%C3%B1as

Déjanos tus comentarios en Voiz