Según informan varias agencias, entre ellas Deustche Welle, en su versión en español, la Fiscalía federal belga confirmó a la cadena RTL que las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, a 11 kilómetros de Bruselas, han causado al menos 13 muertos y 35 heridos. Las autoridades de seguridad parten de la hipótesis de que las explosiones en el aeropuerto y el metro de Bruselas fueron atentados terroristas.
Las explosiones en el principal aeropuerto de Bruselas esta mañana fueron provocadas por al menos un atacante suicida, aseguró la televisión belga VRT, aunque la información no fue confirmado aún por la policía.
Bruselas cerró toda la red del tren subterráneo por motivos de seguridad, anunció la sociedad que lo gestiona, STIB.
La segunda explosión en el barrio europeo de Bruselas ha tenido lugar en la estación de metro de Malbeek, dejando varios muertos aunque se desconoce el número.
Por otro lado, AFP reportó que la Comisión Europea ordenó al personal que no concurra a trabajar y a los funcionarios que ya lo hicieron que permanezcan en sus oficinas luego de las explosiones que se produjeron este martes en Bruselas.
"Las instituciones de la Unión Europea trabajan juntas para garantizar la seguridad de su personal. Por favor quédense en casa o dentro de los edificios" de las instituciones, dijo la comisaria de Presupuesto y administración, Kristalina Georgieva, en un mensjae difundido en Twitter. Este martes se produjeron dos explosiones en el aeropuerto internacional de Bruselas, que dejaron 13 muertos, y al menos otra en una estación de metro del barrio europeo.