Este año, para felicitar al club Sol de América, los clubes deben mirar hacia arriba. A lo más alto de la tabla de posiciones. Allí es donde se encuentra el conjunto dirigido por Daniel Garnero, gracias a una campaña casi impecable, con 6 victorias, 4 empates y apenas 1 derrota.

Figueredo se dio un gusto que pocos pueden, trajo a un histórico mundialista. Foto: Agustín Acosta.[/caption]

Son 22 los puntos que suma el Danzarín, tres más que su inmediato perseguidor Libertad, y que, siguiendo el ejemplo de ligas europeas, bien lo podrían dejar como el "campeón de la primera rueda del Apertura".

Suplente y "gordito", pero goleador. Foto: Néstor Soto.[/caption]

Con un plantel que la dirigencia azul ha sabido reforzar, dándose incluso el gusto de contratar al mundialista uruguayo Sebastián Abreu, Sol de América no solo celebra este martes 107 de fundación sino también un gran momento futbolístico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con un fútbol atractivo y sobre todo efectivo, los dirigidos por Garnero son el equipo más goleador del torneo, con 22 tantos convertidos y también uno de los menos goleados, pues recibieron apenas un gol más que Libertad (12).

Esta temporada se fue Santiago Salcedo, casualmente al Guma, pero Sol ha sabido encontrar los goles en los pies del "Pinti" Alvarez. El delantero que ni siquiera es titular en el onceno de Garnero, pero que bien supo aprovechar las oportunidades que tuvo.

Garnero llegó en 2015 y supo armar un gran equipo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Institucionalmente, con un periodo de mandato recién renovado, Miguel Figueredo logró consolidar al club no solo a nivel deportivo sino que a nivel social.

La sede ubicada en Quinta Avenida sufrió importantes remodelaciones en sus canchas de básquetbol, tenis, fútbol sintético, así como en las piscinas y las nuevas canchas de piki voley.

Sin dudas, la familia solense tiene sobrados motivos para celebrar. Pero piden mesura, pues anhelan levantar las copas por los 107 años de fundación, junto con la del Apertura 2016.

Están a mitad de camino, el sueño sigue intacto. Mientras tanto, resta decir ¡Salud Sol de América!

Déjanos tus comentarios en Voiz