La delegación de la selección paraguaya de fútbol se instaló en la ciudad portuaria de Guayaquil, en Ecuador y habitó el Hotel Hilton Colón Guayaquil, donde permanecerá hasta el jueves por la mañana.
En el aeropuerto local, los jugadores Antony Silva y Óscar Romero fueron los elegidos para atender a la prensa que los aguardó desde tempranas horas. El cuerpo técnico solicitó a los demás integrantes trasladarse hasta el bus que los llevó al hotel, donde permanecieron hasta las últimas horas de la tarde.
En el lugar de alojamiento, el encuentro entre los integrantes de la comitiva y los que ya los aguardaron fue espectacular, debido a las bromas que se hicieron en el lobby cuando se acercaron los jugadores.
En las últimas horas de la tarde, comenzó el trabajo del plantel en el enorme estadio del club Barcelona. Los trabajos físicos con Jorge Pidal fueron las primeras actividades del grupo en el terreno de juego, donde los que jugaron el domingo se limitaron a tareas regenerativas. Posteriormente, con Emiliano Díaz y con Ramón Díaz, el grupo hizo trabajos tácticos con el balón, para terminar con juegos recreativos.
CONFERENCIA
Debido a que la prensa tuvo acceso los primeros quince minutos, en la fecha será la primera conferencia albirroja en el puerto ecuatoriano. Será desde las 18:00 de Paraguay en el Hotel Hilton Guayaquil, sede de la concentración de la selección paraguaya. Los representantes de los medios de prensa que se encuentran en el lugar podrán ingresar 40 minutos antes de la conferencia al salón Santa Cruz del citado hotel.
Hasta anoche llegaron el 99% de los futbolistas citados por Ramón, donde solamente faltará Juan Iturbe (ver informe en esta misma página).