Cerro Porteño sumó solo 14 puntos de 33 posibles al cabo de la primera rueda del torneo Apertura y se encuentra en la séptima posición, distante a 8 puntos del líder (Sol de América). La inversión y contratación de 14 refuerzos no surtió el efecto esperado. Sin embargo, la dirigencia entiende que toda la culpa no la tiene el entrenador César Farías, ya que también apuntan al bajo rendimiento de varios jugadores.
El defensor central Víctor Mareco fue autocrítico, señaló que todavía se puede recuperar y refirió que la Copa Libertadores es la prioridad.
"Obviamente, podemos llamarlos errores infantiles. Somos jugadores que estamos jugando en un gran equipo. Nos convierten goles así, como el segundo de General Díaz (el domingo). De un ataque nuestro, vienen y nos hacen un gol cuando estábamos bien parados. Lastimosamente nos desconcertamos atrás y nos costó el segundo gol. Por suerte, pudimos empatarlo, o si no iba a ser peor la cosa", se sinceró Mareco a La 970 AM.
Añadió que "seguramente este parate nos vendrá bien para corregir los errores que cometimos. Tenemos más partidos perdidos que ganados y eso obviamente nos tiene que preocupar. Terminó la primera rueda del campeonato, va a empezar la segunda y no hay que dar más chances. Nos convirtieron muchos goles, perdimos algunos partidos que bien podíamos haber empatado y nos restaron puntos importantes. No obstante, estamos ahí y gran parte del partido (ante General Díaz) jugamos bien, aunque pagamos muy caro los errores que cometimos".
El plantel vuelve a entrenar hoy a las 8:00 en el Parque Azulgrana sin los seleccionados albirrojos Antony Silva, Rodrigo Rojas y Bruno Valdez. Por otra parte, Luis Leal fue convocado a selección de Santo Tomé y Príncipe y viajó ayer.