Juan Carlos Galaverna, senador colorado, se refirió al eventual juicio político a tres ministros de la Corte Suprema de Justicia, punto sobre el cual señaló estar de acuerdo.

"Cada día que pasa yo siento más vergüenza como miembro del Senado de la Nación, por los discursos, por las declaraciones que hacemos, se tuvo un año pico porque se estaba buscando juntar 30 votos", dijo el legislador a Radio 1000.

El integrante de la Cámara Alta calificó de chiste lo referido por algunos sectores de que todo el tema del juicio político esté digitado tras un pacto entre Horacio Cartes y Blás Llano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Galverna agregó que un acuerdo entre estos actores políticos no puede imponer a los nuevos integrantes de la máxima instancia judicial debido a que el proceso debe pasar indefectiblemente por una negociación con los parlamentarios de la Cámara Alta, aseguró Galaverna.

Por otro lado sostuvo que la ANR no encaró el tema con ligereza, ya que sometió la cuestión a sendos debates en el seno de la Junta de Gobierno.

En otro ámbito dijo que en el TSJE hay "barbaridades" más graves que en la Corte y sin embargo el tema no es encarado de la misma manera.

Déjanos tus comentarios en Voiz