Con el objetivo de garantizar la reinserción digna de los connacionales y su inclusión en el proceso de desarrollo nacional, optimizando sus capacidades, conocimientos y disciplina adquirida en el exterior, para volcarlo en su favor, el Ministro de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, Dr. Luis Alberto Servín Blaires, participó de una reunión con representantes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en Paraguay, Alberto Quintana, Coordinador General Adjunto y Margarita García, Coordinadora Técnica de Proyectos.

Además participaron en representación de la Secretaría de Repatriados, el Jefe de Gabinete, Abog. Guillermo Osorio, el Director General de Relaciones Interinstitucionales, Juan Manuel Añazco, el Director General de Gestión de Programas, Abog. Gerardo Bobadilla y el Director de Administración y Finanzas Lic. Rafael Villalba.

La reunión tuvo como desenlace la metodología a ser utilizada en la presentación de un Proyecto que fortalezca el Programa de Apoyo a Repatriados Connacionales Emprendedores con el que se viene trabajando. Ésta Secretaría de Estado busca darle una mayor participación y alcance al programa a través de la cooperación que pueda brindar la AECID.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el año 2015 el Gobierno Nacional posibilitó la instalación de 123 emprendimientos, mediante la concesión de capacitación técnica y subsidios por valor de Gs.1.821.110.400 millones.

Cabe resaltar que la AECIP cuenta con experiencia en materia de apoyo a la reinserción de los emigrantes a su país de origen, a través de programas en donde se acompaña y propicia la instalación de emprendimientos.

Así también la diversificación de actividades económicas productivas que faciliten la generación de empleo, ingresos, promoción y fortalecimiento de las organizaciones existentes.

Forman parte importante de esta iniciativa conjunta a los efectos de coadyuvar en la reinserción digna a través del proyecto, instituciones dependientes del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social, como ser el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL).

Dejanos tu comentario