El puntero de la liga española, Barcelona, frenó su intensa marcha victoriosa en el Madrigal, donde se topó con un duro Villarreal, que a pesar de horrores arbitrales, supo remontar un 0-2 en contra y hasta estuvo cerca de ganarlo.

El empate 2-2 estuvo cargado de polémica y todas las jugadas cuestionadas fueron a favor del Barcelona y en contra del equipo local. Cuando el partido iba 1-0 con gol de Rakitic, el juez Sánchez Martínez dejó de sancionar una mano clara de Piqué, cuando el delantero amarillo Denis Suárez iba directo a encontrarse con Bravo. Era mano, tiro libre y roja para el defensor blaugrana por ser último hombre.

El Madrigal comenzó a ganar temperatura y explotó antes de terminar el primer tiempo, cuando el árbitro sancionó un penal inexistente del arquero Asenjo contra Neymar, especialista en las "pileteadas". El brasileño puso el 2-0 desde los doce pasos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la complementaria, el submarino amarillo explotó de rebeldía y remontó hasta empatar, con goles de Bakamú y Mathieu en contra. Barcelona salió vivo del Madrigal y ahora le saca 9 unidades al escolta, Atlético de Madrid.

Real Madrid, tercero por ahora, destrozó 4-0 al Sevilla con goles de Benzema, Cristiano Ronaldo, Bale y Jesé.

En otro juego de ayer, el Espanyol, que tuvo como titular al paraguayo Hernán Pérez, venció 2-1 al Bilbao y sigue a mitad de tabla.

El destacado de la jornada una vez más fue "Tony" Sanabria, quien aportó un tanto para que el Gijón dé el golpazo de la fecha al vencer 2-1 a Atlético de Madrid.

Déjanos tus comentarios en Voiz