El Grupo Reimpex confirmó que desde este lunes comenzará oficialmente la serie de ensamblajes del primer auto paraguayo bajo el nombre de JAC J2, en su planta matriz ubicada en la ciudad de Luque.

El principal directivo de la empresa, Jorge Samaniego, había anunciado en enero que los primeros autos estarán a la venta en marzo y la producción inicial será de 215 unidades. El J2 contará con cinco puertas, motor de 1.000 centímetros cúbicos, naftero, aire acondicionado, levantavidrios eléctrico, dirección hidráulica, con sistema de frenos ABS; cinturones pretensados en todos los asientos, doble airbag, autorradio mp5 y llantas aro 14, adaptado a las condiciones de uso para el Paraguay.

El acto de ensamblaje está previsto para este lunes a las 7:30 con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite; ministro de Hacienda, Santiago Peña; el presidente del Grupo Reimpex, Jorge Samaniego, y el vicepresidente de la marca JAC, David Zhang.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FINANCIAMIENTO

El precio del vehículo se había anunciado que estará en 8.000 dólares (G. 45.600.000) al contado, aunque la firma JAC tiene un convenio de financiamiento para la compra de las unidades hasta en 48 cuotas a través del Banco Nacional de Fomento y el Banco Amambay, donde inclusive se puede extender el plazo de pago hasta 60 meses.

Para este nuevo emprendimiento la ensambladora necesitó incorporar a 50 nuevos funcionarios en febrero y otros 50 este mes, que son capacitados por la firma para la producción del primer auto paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz