En la última semana, la frontera paraguayo brasileña entre el departamento de Alto Paraná y el Estado de Paraná, fue escenario de incautaciones de lotes importantes de armas pesadas.

A las tres cajas de armas y accesorios de fuerte poder bélico incautados el lunes pasado en el aeropuerto Guaraní de Minga Guazú, dentro de una carga procedente de los Estados Unidos, se suma otro lote importante de armas decomisadas pero, en el lado brasileño.

El jueves 17 fue detectada una carga pesada en el municipio de Medianeira, Estado de Paraná, distante a 62 kilómetros de Foz de Yguazú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alrededor de las 11:30, hora brasileña, agentes de la Receita Federal de Brasil, de la delegación en Foz de Yguazú, se encontraban realizando en el puesto fiscal de "Buen Jesús", Medianeira, controles de rutina de la Operación Frontera Blindada cuando, detectaron un fondo falso dentro de un vehículo. En el mismo fueron hallados 16 pistolas 9 milímetros, dos fusiles AK-47, un fusil FAL, una ametralladora y un adaptador para potenciar pistolas.

Así señala el informe de la Receita Federal de Foz, de Yguazú, además de remarcar que las FAL son armamentos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. El vehículo que trasladaba el cargamento un Renault/Sendero, con placa de la fronteriza Foz de Yguazú, fue identificado cuando se trasladaba con dirección a San Miguel de Yguazú, Paraná. Al realizarse la verificación en el puesto fiscal de "Buen Jesús", los funcionarios descubrieron que el conductor era un reincidente en el tráfico de armas y contrabando. Ante ese dato, procedieron a una inspección minuciosa del rodado siendo encontrado el fondo falso donde encontraron el arsenal.

Tanto el vehículo como su conductor fueron derivados primero a la Delegación de la Receita Foz para la pericia correspondiente y posteriormente a la Delegación de la Policía Civil. Según el informe oficial, el valor total de la aprehensión es de 500 mil reales.

Déjanos tus comentarios en Voiz