Tuvieron que pasar seis años para volver a ver a Juan Manuel Iturbe vistiendo la camiseta de la selección paraguaya de fútbol.

El delantero nacido en Argentina y que comenzó su carrera como futbolista en Cerro Porteño, llegó este lunes al país para concretar los trámites de documentación de nacionalización y, antes de ser visto a la salida del aeropuerto, posó con la casaca albirroja número 15, usada anteriormente por el Topo Cáceres.

Ya fuera de la zona de desembarque, Iturbe reconoció ante los periodistas que volver a vestir la de Paraguay será complicado. "No va ser fácil para mí, por todo lo que se dice de mi persona", admitió, para luego recalcar que ya tomó "esta decisión y es lo más lindo".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego, afirmó que pese a todo lo que se dijo de él y a la reacción de los hinchas en cuanto a su negativa de jugar por la Albirroja, "dentro de la cancha se gana el cariño de la gente". "Hay que disfrutar de este momento", acotó, para finalmente comentar que los compañeros de la selección que "siempre tiraban bromitas, ahora me dan todo su apoyo".

De hecho, el propio asistente técnico Emiliano Díaz confesó, en declaraciones al programa "Sin Falta", que tanto Justo Villar como Paulo Da Silva, capitanes de la selección, se comunicaron con Iturbe para darle la bienvenida. "Con Emiliano y Ramón siempre hablábamos", dijo respecto al cuerpo técnico que concretó su vuelta.

ENTRE DOS CASACAS.

En su momento, el futbolista de 22 años jugó por ambas selecciones (en Argentina solo juveniles), hasta que finalmente se decidió por Paraguay. ¿Los motivos? Gerardo Martino no lo tendría en cuenta para la Albiceleste y su amigo Emiliano Díaz lo quería insistentemente para la Albirroja.

Iturbe estará un día en el país y arribará a Guayaquil, donde ya está gran parte del plantel y el cuerpo técnico paraguayos, al mediodía del martes.

Paraguay enfrentará a Ecuador, líder invicto de las eliminatorias sudamericanas con 12 puntos, el día jueves, en duelo marcado para las 18:00 horas en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Déjanos tus comentarios en Voiz