La red social más grande del mundo y con más de 1.500 millones de usuarios retirará su aplicación para Blackberry dejando de darle soporte a partir del 31 de marzo. La compañía canadiense, sin mucho por hacer, está pidiendo la ayuda de los usuarios en redes sociales.
La decisión fue notificada a los usuarios de Blackberry a través de la última actualización del app de Facebook en esa plataforma. Con la última versión del app, la 4.4, Facebook le dijo a sus usuarios en Blackberry que la única forma de utilizar la red social es a través del navegador del sistema operativo.
"Esta es una actualización importante que permite a los usuarios de Blackberry seguir teniendo acceso a Facebook al utilizar una interfaz basada en el navegador", explica Facebook en la actualización del app.
Esta actualización es obligatoria, dice Facebook; si los usuarios no se actualizan a la versión 4.4, la versión del app en la que estén dejará de funcionar en menos de 15 días. Sin embargo, se actualicen o no, los usuarios de Facebook en Blackberry se quedarán sin app de Facebook.
Tratando de mitigar la desaparición de uno de los apps más utilizados, Blackberry creó el hashtag #ILoveBB10Apps para que los usuarios que no quieran despedirse de Facebook, hagan escuchar su voz en redes sociales y, de alguna forma, intentan cambiar de opinión a Facebook.
Abajo algunos comentarios de usuarios de Blackberry en Twitter. La lluvia de tuits con este hashtag comenzó por John Chen, presidente ejecutivo de Blackberry.