Nelson Basualdo, entrenador de la selección paraguaya de fútbol femenino Sub 17 no se guardó elogios y reconocimiento hacia las integrantes de la Albirrojita, que este domingo clasificó al Mundial de Jordania, a disputarse en septiembre próximo.
Derrotando a Colombia por 2-1, con nuevo doblete de la capitana Jessica Martínez (10 tantos en el torneo), Paraguay obtuvo su segunda clasificación consecutiva a un Mundial en esta categoría, en una campaña que incluyó 4 victorias y 3 derrotas, 17 goles a favor y 13 en contra.
[embed]http://www.youtube.com/watch?v=UigkzYLqyH0[/embed]
"Muy contento por lograr el objetivo de ir al Mundial", Basualdo destacó que su "equipo fue creciendo a a poco" en un partido "muy difícil" y que comenzó complicado, con la desventaja en el marcador. "Pero teníamos la seguridad de que el equipo estaba bien, descansado, mentalizado de que teníamos que lograr el objetivo", recalcó.
Asegurando que "se hizo todo el esfuerzo", el seleccionador albirrojo indicó que "se logró el objetivo de forma merecida" y valoró el esfuerzo que tuvieron que realizar sus dirigidas en tan poco tiempo.
"Estamos contentos por todo el esfuerzo que hicieron las chicas, porque realmente ellas se merecen todo", manifestó Basualdo. "Han jugado 7 partidos en 18 días y ese es un esfuerzo enorme, de modo que estamos agradecidos con ellas", sentenció.