Buenos Aires, Argentina | AFP.
El joven volante paraguayo Miguel Almirón fue uno de los mejores en el triunfo de Lanús, líder de la Zona 2, sobre Boca por 2-0, y se convirtió en el jugador extranjero más destacado en la octava fecha del torneo argentino.
Almirón complicó durante todo el partido a la defensa de Boca con sus diagonales en ataque, participó en la jugada del segundo gol 'granate' y hasta tuvo una ocasión favorable pero no pudo en el mano a mano contra el arquero Agustín Orion.
Lo paradójico es que Almirón, un jugador de 22 años de muy buen potencial por velocidad y habilidad, había llegado a Lanús a mediados de 2015 por pedido de Guillermo Barros Schelotto, entonces director técnico del equipo del sur bonaerense y ahora entrenador de Boca, ante el que se lució el joven mediocampista guaraní.
En el mismo partido, su compatriota Gustavo Gómez estuvo muy sólido en la defensa frente a Daniel Osvaldo y Carlos Tevez, y por el lado de Boca, el charrúa Nicolás Lodeiro tuvo la situación más favorable para descontar con un tiro libre en el travesaño, su único aporte dentro de una noche discreta de los auriazules.
El uruguayo Santiago García prolongó su idilio con el gol y marcó el tanto de la victoria para Godoy Cruz en el 1-0 sobre Olimpo, en un partido en el que los paraguayos Diego Vera y Danilo Ortiz estuvieron solventes en la zaga del 'Tomba', pero el ecuatoriano Jaime Ayoví mostró altibajos.
Por Olimpo, el charrúa Pablo Míguez falló justamente en la acción previa al gol del 'Morro' García y el paraguayo Orlando Gaona Lugo aportó despliegue, pero sin desequilibrar en ataque.
River, en un momento de altibajos, empató 1-1 con Banfield, en una tarde en la que lo más rescatable fue la recuperación del colombiano Eder Álvarez Balanta en la zaga, pero el uruguayo Camilo Mayada tuvo problemas en el lateral derecho de la zaga, y arriba, Iván Alonso no pesó y Rodrigo Mora jugó mal, y estuvo tan errático que lanzó un penal a la platea.
Por Banfield, el 'Tanque' charrúa Santiago Silva aportó su experiencia y marcó de cabeza el gol del 'Taladro', mientras que el arquero colombiano Iván Arboleda, de 19 años, debutó con una actuación correcta y el volante chileno Thomás Rodríguez aportó dinámica por el carril derecho.
El ecuatoriano Juan José Govea tuvo su bautismo de gol en el fútbol gaucho al anotar el segundo tanto de Atlético Tucumán en el 3-0 sobre Argentinos Juniors al minuto de ingresar en la segunda parte.
El defensor uruguayo Damián Malrechauffe jugó muy bien en la goleada que Quilmes le propinó a San Lorenzo (3-0), que a su vez tuvo en una tarde pobrísima al charrúa Martín Cauteruccio.
Independiente, en tanto, superó 2-1 a Patronato con buenas actuaciones de los uruguayos Diego Rodríguez y Cristian 'Cebolla' Rodríguez en el medio, además de la correcta participación de sus compatriotas Diego Vera en el ataque y Martín Campaña en el arco.