Tras maratónicos duelos de semifinales en las ramas masculina y femenina, el primer Master 1.000 del año, el Indian Wells estadounidense ya tiene a quienes definirán los títulos. En damas se da una de las finales más esperada por todos, donde la uno del mundo, la anfitriona Serena Williams, tras una tortuosa semifinal ante Agniezska Radwanska, a quien venció por 6-4, 7-6 (1); se cruza con la ex uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, que dejó fuera a la rusa Karolina Pliskova, por 7-6 (1), 1-6 y 6-2.

Este será el duelo número 21 entre ambas, una estadística que lidera la estadounidense con 17 victorias contra tres, de la bielorrusa. Sin embargo, si alguien ha sido capaz de hacer temblar el reinado de Serena durante estos últimos años, esa ha sido Vika, por lo cual el juego de hoy es de pronóstico reservado.

En varones y en la primera semifinal, el canadiense Milos Raonic impuso su potente juego para doblegar la férrea resistencia del belga David Guffin. Raonic, 12 del mundo, derrotó por 6-3, 3-6 y 6-3 en un encuentro que lo mostró sólido de manera intermitente. Y a continuación, en una final anticipada entre el uno del mundo, el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, tras un gran primer set en el que Nole terminó por imponerse con parcial de 7-6 (5), este terminó por ratificar su condición de máximo favorito y cerró el juego ganando el segundo set por un contundente 6-2, en un total de 2 horas y 1 minuto de juego. De esta manera, la gran cita en la final masculina se da hoy entre el canadiense Milos Raonic y el serbio Novak Djokovic, donde éste último ganó los cinco duelos que hasta ahora los enfrentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz