[caption id="attachment_159609" align="alignright" width="375"]

La tragedia se cobró la vida de una pequeñita de tres años de edad.

La tragedia se cobró la vida de una pequeñita de tres años de edad.[/caption]

  • Intensidad del fuego habría impedido rescatar a la niña en Naranjal
  • Al ingresar a la casa de madera se habría producido una explosión.

Ciudad del Este. Agencia Regional. El fuego que habría sido generado por un corto circuito del sistema eléctrico se habría extendido muy rápido y a causa de eso, los intentos por salvar a una niña fueron infructuosos. Es lo que reporta el comisario Miguel Perez de la Comisaría de Naranjal, distrito donde a las 13:00 de hoy ocurrió la tragedia. Se trata de Helen JamiliFleitas Villalba, de 3 años, hija de Elva Elizabeth Villalba y Eulalio Fleitas Correa. La niña fue víctima del incendio que destruyó la vivienda ubicada en la Villa Cooperativa del citado municipio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según relataron los padres a los agentes policiales, se encontraban todos detrás de la casa donde estaban haciendo asado y compartiendo terere cuando la hija de la pareja ingresó a la vivienda para bañarse después de haber estado jugando. En ese instante habría aparecido mucho fuego en el interior de la vivienda y a pesar de los intentos de los padres por rescatar a la hija, el fuego fue muy intenso que impidió poder avanzar hacia dentro. "Eran como fulguraciones en el aire, según el relato, lo que hace presumir que había gas en el ambiente", refirió el comisario Pérez. No obstante, dejó claro que serán los peritos y la investigación fiscal los que darán la causa exacta de lo que ocurrió en la casa.

La vivienda consumida por el fuego era de madera y techo de fibra de cemento. En el patio está en construcción una nueva casa de material cocido al que pensaban mudarse dentro de poco tiempo, los integrantes de la familia Fleitas Villalba. La pareja tiene otros tres hijos menores aún.

La Villa Cooperativa está ubicada a unos 800 metros del casco urbano de Naranjal. Los efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Naranjal llegaron inmediatamente pero ya no fue posible sacarla con vida a la niña. Se hicieron presentes en el lugar, la fiscal de Iruña, María del Carmen Meza y el médico forense, Fernando Moreira.

Dejanos tu comentario