En la Costanera de Asunción se realizará esta tarde desde las 16:00 el Festival "Somos H2O" en conmemoración al Día Mundial del Agua. El ingreso será libre y gratuito.
Este festival forma parte del proyecto H2O Sonidos del Agua, que busca la concienciación ambiental para el cuidado del agua a través de la música, y reunirá en escena a la orquesta H2O - Sonidos de la Tierra, Salamandra, Villagrán Bolaños, Bohemia Guaraní y Tierra Adentro.
También participarán los cantantes Jaime Zacher, Sergio Cuquejo y Andrea Valobra, además el Coro Campus Asunción UCA, la Orquesta H2O Lago Ypacaraí y la Banda Sinfónica Juvenil de Ybycuí, en representación de 50 orquestas H2O conformadas en todo el país. La dirección artística del evento está a cargo de Luis Szarán.
El evento artístico es organizado por Sonidos de la Tierra y el Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Católica de Asunción y presentado por el Centro Cultural de la República El Cabildo y la Fundación Itaú.
Este año, en el marco del Festival Somos H2O, se presenta el primer concurso nacional de Construcción de Instrumentos Musicales Reciclados, edición H2O.