Un Tribunal de Sentencia condenó a Esteban Domínguez a 5 años de pena privativa de libertad, al hallarle culpable en la comisión de un robo agravado.

Durante la tramitación del juicio oral y público, la representante del Ministerio Público, Sonia Pereira, sostuvo la acusación y presentó diversos elementos probatorios. El Tribunal colegiado estuvo presidido por la juez Lurdes Peña e integrado por los magistrados Manuel Aguirre Rodas y Blasida Gorostiaga.

Según consta en los antecedentes, el hecho ocurrió el 4 de febrero de 2015, cuando el joven, identificado como Esteban Domínguez González (22), le apuntó con un arma de fuego a Derlis Damián Bareiro Agüero (35), quien viajaba en un bus de la empresa San Lorenzo CISA, a la altura de la avenida Eusebio Ayala y Guido Boggiani. Ante la amenaza, el apremiado pasajero entregó su teléfono celular de la marca Samsung, modelo S4. Entonces, el sospechoso bajó del colectivo y trató de escapar, pero algunos testigos ayudaron a reducirlo, e informaron del hecho al 911. Minutos después efectivos policiales acudieron al lugar y aprehendieron al joven asaltante sobre las calles Pedro Villamayor y Cirilo Rivarola, en el barrio Villa Aurelia de Asunción. En su poder encontraron un revólver marca Taurus de calibre 32 mm., y un cuchillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fuente: Ministerio Público.

Déjanos tus comentarios en Voiz