El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició ayer viernes, las primeras movilizaciones de personal y maquinarias en lugar donde se construirá el viaducto sobre la Avenida Aviadores del Chaco, un túnel en la Avenida Madame Lynch y una rotonda a nivel para los giros a la izquierda, con operarios de la empresa contratista Corsan Corviam Construcción S.A.

"Este es otro hito, cuyo objetivo central es buscar el progreso y el bienestar de la población", puntualizó el viceministro.

El viceministro de Obras, Ing. Juan Manuel Cano Fleitas, advirtió que el emprendimiento provocará inconvenientes a automovilistas y comerciantes de la zona, pero indicó que por encima de los intereses particulares o sectoriales debe primar el interés general. Al pedir disculpas por las molestias, expresó confianza en que con la colaboración de la Municipalidad de Asunción los problemas serán subsanados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBRA EMBLEMÁTICA

Foto: www.presidencia.gov.py

"El emprendimiento será una obra emblemática que dinamizará el tránsito de entrada y salida en el eje norte de la capital. Las tareas de hoy consistieron en señalizaciones e instalación de encausadores para los cambios de sentido de circulación. Cuando disminuya el tráfico se prevé instalar el vallado que aislará el área donde se iniciará la excavación para los pilares y el túnel. Este perímetro servirá de rotonda temporal", informa el MOPC.

TRAFICO NO SE INTERRUMPIRÁ

También se destaca que "el tráfico en la intersección no se interrumpirá a lo largo de la obra, que culminará a fines de este año. Los caminos alternativos ya están disponibles para vehículos livianos y buses urbanos de transporte de pasajeros, mientras que la avenida Madame Lynch será de uso exclusivo de vehículos pesados y ómnibus de transporte de pasajeros de larga distancia en la zona de obras".

PATRULLA CAMINERA

"El MOPC pondrá a agentes de la Patrulla Caminera para encausar el tránsito y confía que para la mitigación del tráfico se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Tránsito. "Vamos a optimizar todos los recursos para tratar de aminorar los efectos en el tránsito", indicó el viceministro Cano.

Fuente: www.presidencia.gov.py

Déjanos tus comentarios en Voiz