París, Francia | AFP.

Inglaterra logró su objetivo de ganar el torneo Seis Naciones con un Grand Slam (pleno de victorias) al derrotar ester sábado en París a Francia por 31-21 (17-12 en el descanso), en la última jornada de esta competición.

El XV de la Rosa fue muy superior y logró tres tries por medio de Danny Care, Dan Cole y Anthony Watson y 16 puntos por parte de su pateador, Owen Farrell.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras el fracaso en el último Mundial, en el que Inglaterra quedó eliminada en la fase de grupos, el XV de la Rosa se ha sabido reestructurar gracias a su nuevo seleccionador, el australiano Eddie Jones, para firmar un torneo sin mácula: título, Grand Slam, Triple Corona (victoria ante sus rivales británicos) y Calcuta Cup (triunfo ante Escocia).

Es el primer Grand Slam para Inglaterra desde 2003, año en el que ganó su único título mundial y curiosamente lo hizo ante Australia, entrenada entonces por... Eddie Jones.

Inglaterra, que ya se había asegurado la victoria en el torneo, la primera desde 2011, acudía a Francia con el objetivo del Grand Slam.

En el primer tiempo, Francia fue a remolque y a duras penas aguantaba las acometidas ofensivas de los ingleses, que lograron dos tries en los primeros 40 minutos.

En el minuto 12, el medio scrum Danny Care se escapó con la pelota en un ruck y tras recorrer 40 metros apoyó en la zona de anotación inglesa (3-10).

En el 20, fue el pilar Dan Cole el que logró un try validado gracias al vídeo por el árbitro (6-17).

Los franceses, que notaron en exceso la marcha por lesión al cuarto de hora de partido de su medio apertura François Trinh-Duc, solo se mantuvieron al descanso (12-17) gracias al acierto de su pateador Maxime Machenaud (4 penales de cuatro intentos en el primer periodo).

Tras otros dos penales convertidos por el medio scrum galo, el partido se apretaba 18-20 para los ingleses (51), pero el XV de la Rosa volvió a marcar distancias con un try del wing Anthony Watson, pese a que Owen Farrell falló la transformación (18-25).

- Los franceses, de más a menos -

Pese a un último penal de Machenaud, autor de todos los puntos de su equipo (7 penales) a la hora de juego que volvió a comprimir el marcador (21-25), Farrell, más acertado que en el primer tiempo, acabó con las esperanzas de los locales transformando dos golpes de castigo.

Si Inglaterra salió muy tocada de 'su' Mundial, pero parece recuperada, Francia, la otra gran damnificada de la cita mundialista, fue es este torneo de más a menos: Ganó sus dos primeros partidos ante Italia e Irlanda, pero perdió los tres siguientes y acaba en la quinta posición.

Antes, en los dos partidos que cerraban la última jornada del Seis Naciones, Gales se aseguró el segundo puesto en la clasificación general tras propinar una paliza a Italia, a la que derrotó por 67-14.

El campeón en las dos últimas ediciones, Irlanda, maquilló un torneo mediocre que con una victoria ante Escocia por 35-25 en un partido en el que los ataques se impusieron a las defensas (cuatro tries para los irlandeses por tres para los escoceses).

Dejanos tu comentario