San Antonio, Estados Unidos | AFP.

Los San Antonio Spurs continuaron invictos en casa esta temporada luego de vencer este jueves en la NBA a los Portland Trail Blazers 118-110, gracias al festival ofensivo de su armador francés Tony Parker.

Parker se desbordó con un doble-doble de 18 puntos y 16 asistencias en tan solo 27 minutos en la cancha y los Spurs firmaron así su éxito consecutivo número 34 en esta temporada frente a su público, y el 43 en fila desde su última derrota en el AT&T Arena en marzo de 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La franquicia de Texas ya asegurado participar en los playoffs por la Conferencia Oeste, ya que sigue siendo la de mejor récord con balance de 58-10 detrás de los campeones defensores los Golden State Warriors, a quienes recibirán el sábado.

El dúo de LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard, tan a menudo esta temporada, hicieron el mayor daño en la defensa de los Blazers con 44 puntos combinados.

Los tetracampeones de la NBA continuaron el juego la mayor parte del cuarto período con la reserva, con buen aporte del también francés Boris Diaw, quien terminó con con cuatro de siete puntos en el último período.

En Atlanta, la paciencia dio sus frutos para Tim Hardaway Jr., quien cumplió su largamente esperada primera apertura de la temporada con los Hawks, que vencieron a los Denver Nuggets con pizarra de 116-98.

Hardaway anotó un alto de temporada de 21 puntos, impresionando también con una buena defensa, seguido en la ofensiva por los astros Paul Millsap y Jeff Teague, que terminaron con 16 tantos cada uno, para que el equipo lograra su cuarta victoria consecutiva y la séptima en ocho partidos.

Los ´Halcones´ se movieron ahora a la tercera posición de la Conferencia Este con la victoria.

Los Hawks tuvieron ocho anotadores con doble figura, incluyendo al suizo Thabo Sefolosha, que terminó con 14 puntos.

Hardaway tuvo también siete rebotes, cuatro asistencias, un robo de balón y no tuvo pérdidas del esférico en 29 minutos en la cancha.

Por los Nuggets destacaron D.J. Agustín, con 17 puntos, y Joffrey Lauvergne, con 16, pero el equipo ha perdido los tres primeros juegos en esta gira de cinco encuentros.

Los Nuggets visitarán este sábado a los Hornets en Charlotte mientras que los Hawks recibirán este mismo día a los Houston Rockets.

En Indianápolis, los astros Kyle Lowry y DeMar DeRozan unieron esfuerzos para guiar a los Toronto Raptors en una victoria contra los anfitriones Indiana Pacers de 101-94 en tiempo extra, para continuar por el camino de la mejor temporada en la historia de la franquicia.

El dúo de los Raptors desgastó a los Pacers y le dio al conjunto canadiense el impulso necesario para mantener el ritmo en la Conferencia Este detrás de los líderes Cleveland Cavaliers.

Tanto Lowry como DeRozan terminaron con 28 puntos cada uno y Bismack Biyombo estableció un récord de la franquicia con 25 rebotes.

DeRozan anotó 14 puntos en el cuarto parcial para abrir el juego a partir de ese momento a favor de Toronto.

Los Pacers recibirán el sábado a los Oklahoma City Thunder y los Raptors a los Boston Celtics el viernes.

En otros resultados, Washington Wizards a Filadelfia 76ers 99-94, Charlotte Hornets a Miami Heat 109-104, Chicago Bulls a Brooklyn Nets 118-102, Milwaukee Bucks a Memphis Grizzlies 96-86 y Utah Jazz a Phoenix Suns 103-69.

Déjanos tus comentarios en Voiz