Los estudiantes secundarios de unas 60 instituciones educativas públicas y subvencionadas procedieron esta mañana a la ya tradicional "sentata" en protesta por lo que consideran varias promesas incumplidas por parte del Ministerio de Educación y Cultura MEC.
"Nos sentamos para reivindicar aquellas promesas incumplidas del MEC, es decir; los 3 libros de textos para marzo y la reforma de la resolución 22.393. Aunque logremos finalmente estos dos objetivos, esperamos que ni piensen que vamos a parar nuestra lucha. Son muchas todavía las necesidades que deben ser logradas para concretar la EDUCACION DIGNA Y DE CALIDAD que queremos y nos merecemos", expresa un comunicado de UNEPY.
De esta manera los alumnos llevaron adelante la medida, antes de ingresar a la primera hora de clases de esta jornada de viernes.
"Son muchas las carencias de la educación paraguaya y sabemos que no se obtendrán en pocos meses todas estas reivindicaciones, pero si no son los estudiantes quienes se movilizan para que se concreten estos pedidos, nadie lo hará; de otra manera podríamos haber sido uno de los países que más invierte en educación actualmente", señalan en otra parte del escrito.