El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, señaló que debido a la mayor cantidad de personal administrativo dentro de la institución, solo pueden asistir a un 37% de los productores del país.
Baruja comentó a la 1080 am que un 60% del personal de la Dirección de Extensión Agraria DEAG, es administrativo, por lo que una gran cantidad de productores que no cuenta con la ayuda del MAG debe recurrir al sector privado.
El secretario de estado comentó que su administración pretende revertir esta situación.
Con relación a la marcha campesina, el titular de Agricultura y Ganadería comentó, "valoramos apreciamos y entendemos la actitud de ellos, estamos abiertos. En ese sentido seguimos trabajando para cumplir todos sus reclamos como MAG. Las instrucciones que recibimos del presidente Cartes es que se escuchen y se atiendan las diferentes reivindicaciones, de estar lo más cerca posible del productor y que los recursos del Estado lleguen a donde tienen que llegar".
Acerca de los reclamos de los labriegos, de la necesidad de una reforma agraria, el secretario de estado manifestó que coinciden con la mayoría de ellos, por lo que están abiertos al diálogo.
"Siempre en el marco del respeto estamos abiertos a debatir y decirles que comprendemos y que estamos con ellos para trabajar y salir adelante", finalizó.